Más allá del "Luder o Coca-Cola" con que se lo fustigó por el supuesto aporte de la multinacional a su campaña, la asesoría de imagen del lider radical tuvo toda una seriedad y coherencia fuera de lo habitual.
También, otra rareza, una línea de campaña que comenzó conviviendo con otras formas de comunicación tradicional y que sobrevivió hasta la derrota electoral de 1987, aplicada a otros candidatos. Pero esa es otra historia, gráfica y de la otra. Aquí algunos ejemplos de iconografía alfonsinista, a modo de homenaje.
1/4 de afiche de la presentación de Alfonsín en Flores, al lado del famoso Más que una salida electoral, una entrada a la vida. Rivadavia y Pedernera, 1983. |
La noche del cierre de campaña se repartieron estos distintivos autoadhesivos. Octubre, 1983. |
1987. Ante la inminencia de la derrota frente al peronismo renovador, se modifica el RA y se interviene la foto. |
Distintos candidatos,algunos extrapartidarios, distintos titulares. El RA con Mejor UCR. Virrey del Pino y Cabildo. 1987. |
Un mix entre el candidato a gobernador y aquella Gioconda de la Escuela Panamericana de Arte. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario